Roma, ciudad monumental donde las haya, nos invita a vivir experiencias diferentes: sus calles, sus monumentos, sus restaurantes,… Un sinfín de planes que llenan las horas y días que pasas en la ciudad. Pero bueno, cómo dicen que todos los caminos llevan a Roma, seguro que apareceremos por esta ciudad más de una vez …

QUE VER
- Además de visitar la Fontana de Trevi, el Coliseo, el Foro Romano y el Panteón de Agripa, vale la pena perderse por el Monte Palatino, el cual se considera la cuna de la capital italiana. Roma ofrece tantas posibilidades, como monumentos e historias encierra esta fantástica ciudad.
- Para visitar el Vaticano, tomaros vuestro tiempo; a nosotros nos llevó toda una mañana visitar tanto la Basílica, como los Museos y Capilla Sixtina.
- Disfrutar del ambiente de la Plaza de España, es casi de obligado cumplimiento y perderse entre lastiendas de Villa Condotti y Via del Corso, es todo un lujo.
- Una de nuestras plazas favoritas es la Plaza Navona, un lugar ideal dónde tomarse un respiro, comer algo y admirar sus fuentes. Para tomar unas copas tras la cena, sin duda alguna Campo dei Fiori, una de las plazas más animadas y con más ambiente nocturno.

IMPERDIBLES
- el Distrito Coppedé en el Barrio de Trieste. Esta zona tiene su historia, y la arquitectura y ornamentación de sus edificios y palazzos, es una fusión medieval, art decó y reminiscencias medievales. La estampa es única. Hay que disfrutar de la Piazza Mincio y del precioso y único Palazzo de Ragno. Un barrio sugerente y absolutamente único!! Desde el centro puede llegarse en tranvía y/o autobuses.
- La Boca de la Verdad, en el exterior de la Iglesia de Santa María in Cosmedin, dedicada al Dios del Mar y de la cual se cuenta, que mordía la mano de aquél que mentía.
- el monumento a Vittorio Emanuele, por el museo que guarda en su interior, dedicado a la unificación italiana pero sobre todo, por el elevadorque te lleva a 70 metros de altura, y desde el cual obtendrás una de las panorámicas más impresionantes de la ciudad. El coste del elevador es de 7,00 por adulto pero las vistas, valen lo que cuesta.
- los estudios Cinecittá, antes de que queden desmantelados y se conviertan en algo así como un parque temático dedicado al cine. Una verdadera joya!!
- el Trastevere y perderse por sus calles.

DEL ZAMPAR
- la pasta fresca del Necci (Barrio Pigneto) y los granizados del Mizzica (Pza Bolognia), una institución en la ciudad. En el Mizzica también podréis degustar auténticas especialidades sicilianas.
- los tonnarelli del Restaurante Da Felice
- el spezzatino (guiso de carne) del pequeño Restaurante Alfredo y Ada (Ojo, solo tienen cinco mesas y se llenan, noche tras noche)
- el risotto alla pescatora del Da Cesare, todo un lujo!!

SLOW LIFE …
- Los Jardines de Villa Borghese y su Galería de Arte, con esculturas de Bernini.
- Las Termas de Diocleciano
- Castillo Sant’Angel
- Recorrer en Bici la zona de Via Apica Anticay disfrutar del entorno: Iglesia de Quo Vadis, Catacumbas de San Calixto,… Podéis alquilar las bicis en la zona de la Puerta de San Sebastiano por 3,50 la hora.
SHOPPING …
- cualquier tipo de especialidad gastronómica italiana, nada como el Centro Eatily (Pza XII de Octubre). Lo mejor de la gastronomía y especialidades italianas lo encontraras aquí. También podrás degustar esta cocina en cualquiera de sus restaurantes temáticos.
- Si te gustan las antigüedades, la Vía del Babuino y la Vía Marguitta, serán tu perdición.
- Vía del Corso y Via Condotti serán tu perdición

“Todos los caminos llevan a Roma”
Etiquetas: eat in rome, enjoy rome, italy, roma, rome, visit roma, visit rome
Leave a Reply