Que el Casco Histórico de Marbella es una de las joyas de esta ciudad, creo que no tiene discusión posible. Toda la zona alrededor de la Plaza de los Naranjos, desprende un arte y un encanto especial, y perderse por sus calles, es un lujo muy barato.

Es casi un ritual el entrar por la zona del Castillo (s.X) y bajar hacía la Iglesia de Nuestra Sra de la Encarnación (s. XVI), construida sobre la antigua Mezquita Mayor de la ciudad musulmana; vemos a San Bernabé, patrono de Marbella y a partir de aquí, nos perdernos por entre las callejas blancas, disfrutando de cada rincón.

DEL ZAMPAR Y TAPEO…
Como sabéis muy bien, el perdernos por estas zonas, es uno de nuestros caprichos y sobre todo, encontrar las tascas y tabernas de toda la vida, que desprenden arte por cada una de sus esquinas.
Especialmente, disfrutamos de:
– Casa Lola (Avda Miguel Cano, 26). Excelente ambiente y tapas a muy buen precio. La carta, es un tanto corta (unas 30 referencias) pero lo que proponen, está rico. El timbal de berenjenas, de lo mejor, así como sus minihamburguesas, de lo más valorado tanto por los locales como por los foráneos. No dejéis de pasar por este local tan autóctono.

– Taberna El Estrecho. Cocina abierta desde las 12:00 hasta las 24:00 , lo que da mucho juego. Dentro de su carta, destacaría los boquerones y el guiso de callos. La ensaladilla no me terminó de convencer y las croquetas, tampoco. Buena relación calidad-precio.
– Taberna La Niña del Pisto (San Lázaro,2). Un must por sus tapas, por su ambiente, por su arte… una velada en este local, es impagable. Desde luego que sí destaca por algo es por su excelente salmorejo cordobés y por su vermouth de barril. También destacaría el rabo de toro, sabroso, muy rico. Muy buen jamón.

– Tasca Antonio & Friends, un clásico para los locales. Es un pequeño local con una gran terraza, que ocupa prácticamente toda la Pza José Palomo. Peculiar dónde las haya, su decoración no te deja indiferente: fotos de personajes famosos, que han parado por allí a tomar una cervecita y de locales, posando con sus caras más “desarreglás”, según nos dijeron. Nos encantó su tarta de espinacas y la conversación con el personal allí presente. Sólo por eso, ya valió la pena.
♠ Otro local de los históricos y en esta calle tan especial que es la San Lázaro, es el Bar Bartolo. Nosotros no pudimos entrar pero como volveremos en breve, allí nos plantaremos.
Un espacio, que visito siempre en el casco histórico, aunque no es una tasca, es La Bomboniera (Caridad, 3), dónde encuentro piezas de artesanía y bisutería diferentes y originales. Creo que su estética exterior, ya dice mucho de ella.
¡Happy Blogging!
Etiquetas: casco histórico marbella, malaga, marbella, tapeo marbella, turismo marbella, visit spain
Leave a Reply